SENTIR-TE

El arte de vivir y Relacionarte de forma consciente

  • INICIO
  • BIO
  • SENTIR-TE
    • Desarrollo de las sesiones
  • SERVICIOS
    • Sesión gratuita Coaching Online
    • Coaching Sentir-Te
    • La Pareja en Sentir-Te
    • Sentir-Te con Adolescentes
    • Programa Sentir-Te: El camino del Ser
    • Consulta y Asesoramiento Personal Online
    • Contratar Servicios
  • BLOG
    • PARA COMPARTIR
      • Lecturas recomendadas
      • Pelis y vídeos
      • Cositas que ver…
  • TESTIMONIOS
  • CONTACTO

Biografía de Isabel

 

El arte de vivir desde la excelencia de ti mismo/a es algo que se aprende paso a paso.  Alcanzar la vida que un día soñaste es posible y mi propósito es ayudarte a conseguirlo.

Mi nombre es Isabel Aguilera y mi propósito es acompañarte hacia una nueva forma de vivir. Aquella en la que te reconozcas a ti mismo/a y te encuentres donde quieres estar. Una vida en la que tus propios valores sean el modelo a seguir, y en la que tus metas personales dejen de ser un sueño para convertirse en tu realidad.

Después de muchos años dedicados a la investigación y al estudio sobre los diversos aspectos que conforman al ser humano, actualmente me dedico al asesoramiento de jóvenes y adultos que necesitan ayuda en su proceso de cambio. En concreto, me dirijo a personas que están decididas a superar determinadas áreas de su vida, dispuestas a implicarse y a trabajar activamente para conseguirlo.

El camino recorrido me ha enseñado que nuestra identificación más acertada sobre quienes realmente somos es con nuestro sentir. No con lo que pensamos acerca de nosotros mismos. Como muchos ya sabéis, las bases de nuestro desarrollo están determinadas por el entorno familiar y social en el que crecemos y somos educados. Dentro de este contexto aprendemos a relacionarnos y construimos la personalidad a la que identificamos como el “yo”.

¿Cómo va a ser nuestra vida a partir de la identificación con nuestra personalidad? Sin duda alguna, las circunstancias que nos rodean serán un reflejo de nuestro mundo interior. Los pensamientos, creencias, valores y comportamientos adquiridos definirán el cómo somos y lo que atraemos a nuestra vida.

En estos años he descubierto que el sentido de nuestra existencia, no se encuentra en la realidad aparente, es decir, la que vemos y percibimos con los sentidos físicos, sino en la causa que da lugar a su manifestación. Por tanto, las circunstancias personales adversas, más que problemas evidentes, en realidad representan oportunidades para liberarnos de las cadenas del ego y convertirnos en seres libres. Individuos que conectan con su propósito y viven desde la autenticidad de su Ser. ¡Este es el gran reto!

Tenemos una gran fuerza interior y un poder extraordinario para lograr cualquier objetivo que deseemos. Cuando no lo logramos, es debido al desconocimiento propio y a la falta de conexión interna. Pero, dando los pasos necesarios y superando los límites que la propia mente crea, se puede alcanzar la vida deseada. En mi caso, los tres pasos que me ayudaron a conseguirlo fueron: Conocerme, sentirme y poner en práctica lo aprendido en mi día a día. Así es como recuperé mi singularidad y comencé a vivir una vida que, además de servirme a mí misma, está siendo de utilidad a muchas personas. Y eso me encanta.

Actualmente, si echo la vista atrás, puedo afirmar que finalmente he conseguido sentirme bien conmigo, compartir mi camino en pareja y encontrar mi lugar en el mundo. Un lugar en el que logré hacer de mi pasión mi profesión.

Desde Sentir-Te hemos creado diversos programas que te ayudarán a superar tu momento actual y para que logres erigirte en el dueño de tu vida. Un camino de evolución consciente, que te permitirá descubrir lo que no sabes sobre ti. Clarificando los porqués de lo que te sucede, lo que te aporta felicidad o te hace sufrir. Todo ello con el objetivo de que aprendas a vivir “siendo”, y que desde ahí construyas la vida que, en el fondo, siempre has aspirado tener.

 

¿Cómo llegué a convertirme en una profesional del Coaching para el Desarrollo Personal y Profesional?

Para responderte es necesario que comparta contigo algunos momentos de mi historia personal y lo que me ha traído hasta “El Proyecto Sentir-Te”. Un recorrido diseñado para acompañar, etapa por etapa, a jóvenes y adultos en el Arte de Vivir desde la Excelencia de sí mismos. “Sentir-Te es recuperar tu valor, tu alegría y el amor hacia ti mismo” 

Mi historia comienza una mañana de abril en una preciosa ciudad llamada Lyon, en el Centro-Este de Francia y cercana a los Alpes. Un lugar en el que tuve una infancia muy feliz y el privilegio de disfrutar de las bondades que cualquier niño pudiera desear. Todo transcurría con normalidad hasta que un buen día, aquella forma de vida llegó a su fin. Hija de padres españoles deseosos de regresar a su país, a los 12 años toda la familia regresó a España. Un traslado de residencia que para mí significó un cambio a peor, y que marcaría el final de la infancia y el comienzo de la adolescencia. Me encontraba completamente desubicada en una sociedad desconocida, y la primera crisis hizo su aparición; se alargaría durante años.

Tras una adaptación parcial, que me resultó muy difícil, poco a poco mi vida se fue normalizando a nivel externo. Sin embargo, internamente me sentía dividida y sin referencias. Un profundo sentido de desarraigo me llevó a perder la ilusión propia de esa edad. Indagué sobre alguna profesión “socialmente aceptable” que me motivara y por la que mereciera la pena darlo todo pero…ufff,  no encontré nada que se le pareciera.

Fueron la carencia de oportunidades atrayentes y modelos válidos, en los que volcarme, lo que me condujeron a buscar algo más importante y trascendente. Era muy joven cuando afloró mi interés por adentrarme en el conocimiento del ser humano. Comencé a hacerme preguntas sobre mi misma y sobre la vida, pero no tenía la capacidad de encontrar respuestas satisfactorias. En ese tiempo y sin ser consciente de ello, iniciaba mi búsqueda personal y el camino que me ha traído hasta aquí.

En contrapartida, siempre tuve muy claro cómo quería vivir mi vida en pareja. Deseaba encontrar un compañero de camino, un cómplice con el que compartir y crecer juntos. Un amigo ¡claro!, alguien con el que poder hablar de los temas que realmente me interesaban. Y, lo más importante, descubrir y experimentar el amor. Esperé y, enfocada en mi deseo, mantuve la promesa que me había hecho: “Daría tiempo al tiempo y esperaría hasta que apareciese mi compañero de vida; mientras tanto, no aceptaría relaciones que serían un sucedáneo de lo que realmente quería”. Tomé la decisión con 24 años y tres más tarde apareció en mi vida José Antonio. Había encontrado al hombre con el que compartiría mi camino. Y comenzaba nuestra historia en común. Desde entonces, aun trabajando en otras áreas, siempre hemos continuado investigando y poniendo en práctica nuestros descubrimientos. A día de hoy, seguimos creciendo y evolucionando a nivel personal y como pareja. Este camino es así, nunca “llegas”. Siempre surge algo nuevo e innovador que te empuja hacia horizontes cada vez más lejanos, o más próximos, depende de la perspectiva.

Si bien es cierto que, en el transcurso de los años, disfrutamos enormemente de cada nuevo descubrimiento, también he de reconocer que pasamos por muchos momentos de dudas. Sí, la confusión e incertidumbre forman parte del recorrido. Por ello, me gustaría aclararte que encontrar a tu pareja no significa vivir un cuento de hadas, sino un recorrido en el que dos personas se van conociendo y descubriendo. Poco a poco, defectos y virtudes van haciendo su aparición para ser comprendidos y colocados adecuadamente. Y, como todas las personas que se enfrentan a las pruebas de la vida juntos, se enfadarán, entrarán en situaciones de crisis, se reconciliarán y, con la actitud adecuada, aprovecharán los conflictos para avanzar en su propio crecimiento. Al menos ese fue nuestro caso. Con todo, nuestra pasión personal por comprender los procesos mentales, emocionales, físicos y energéticos que conforman al ser humano, hasta llegar al ser interior que lo alberga todo, siempre estuvo en nuestro día a día. Con el paso de los años ese objetivo esencial marcaría y estructuraría toda nuestra vida hasta límites no contemplados. Hasta aquí, una idea general de mi historia personal.

En cuanto a mi vida laboral, comencé a trabajar en una pequeña empresa familiar, dedicada a los sectores de la construcción y la decoración. Y, simultáneamente, continué mis estudios en el Instituto Francés de Madrid. En dicho centro me formé en Administración & Francés Comercial y Económico.  Trabajé durante más de 15 años en el sector del comercio y otros 13 años en el sector de la automoción. En este último, inicialmente en una compañía internacional y seguidamente en una multinacional americana hasta el año 2013.

El año 2013 fue difícil de calificar. En mi caso, el resultado de una reestructuración en la compañía, se tradujo en un despido. Bien es cierto, que tanto el generoso importe de la indemnización como la enorme consideración que recibí durante todo el proceso, me generaron un sentimiento de profunda gratitud sobre el hecho y las personas que intervinieron en él. Y cuando la situación anterior prometía días inciertos en el área laboral, para mi sorpresa la visión se tornó cristalina. Me di cuenta de que la anterior labor había adormecido mi intención de derivarme por completo hacia el área del Desarrollo Personal. Bien, pues éste era el momento. Vocacionalmente me había implicado durante años en una pasión a la que nunca puse otra dirección que la propia complacencia. Y, ahora, con el panorama despejado, se revelaba como evidente que siempre fue la labor deseada.

Acompañar y ayudar a otras personas en su cambio personal era una posibilidad tan atrayente como cierto que, aunque sin la intención consciente de hacer de ello mi profesión, me había dedicado a capacitarme para ello con mayor entusiasmo y durante mayor tiempo que para cualquier otra actividad.

En 2014 y 2015 decidí ampliar mi formación en la Escuela de Emprendedores Jung. Ahí realizo numerosos cursos dedicados al desarrollo personal. Programas intensivos de motivación, coaching, mentoring, hipnosis, neurociencia y entrenamiento mental entre otros. Finalmente, obtengo el certificado en la Escuela EUROINNOVA “International Business School” como Técnico Profesional en Coaching Personal.

Y para terminar esta presentación, compartiros que, a día de hoy, mi sensación personal es la de haber vivido dos vidas en una. Durante la primera hice lo debido y me mantuve lo suficientemente despierta como para no resignarme a lo común. Eso propició que comenzara una segunda vida, en la que he encontrado las respuestas que dan sentido y han aunado mi vida personal y mi verdadera utilidad social. He descubierto, en la práctica, un camino para acompañar a otros en sus procesos de cambio y de desarrollo personal. Un recorrido desde el que transformar sufrimiento en conciencia, dudas e inseguridades en confianza. También los miedos en coraje y valor y, lo más importante, establecer la conexión con el sentir. En palabras sencillas, Ser tú mismo, descubrir tu excelencia personal y ejercerte mientras disfrutas de la vida. Ese es mi compromiso desde Sentir-Te.

Un abrazo y hasta pronto.

 

Bienvenidos a Sentir-Te

Isabel AguileraJosé Antonio Corbín

 

 

 

Acerca de nosotros. Leer más...

Contactar

Teléf. & WhatsApp:
(+34) 616 407 518
Skype:
> Sentirte - Isabel
> Sentirte - José A.
E-Mail:  contacto@
sentir-te.com

Especialidades

Coaching Personal
Mentoring Ejecutivo y Empresarial
Formación
Des. Transpersonal
Sistema familiar

Programas

Coaching Sentir-Te:
-  Personal
-  Profesional
Crecer en Pareja
La Adolescencia
El Camino del Ser

Web

Sentir-Te
Consulta
Blog
Compartir
Contacto
Sesión Gratuita

Copyright © 2019 · Education Pro Theme en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto Más información
Política de Cookies

Necesarias Siempre activado